FONTES CINE INDIE
ACEPRENSA. La industria cinematrográfica europea, en alza. Aceprensa, 20
de marzo de 1997 [consulta: 9 marzo 2020]. Dispoñible en: https://www.aceprensa.com/cine-series/la-industria-cinematogr-fica-europea-en-alza/
CREUS, Tomás. COMeIN. [Consulta: 22 de marzo]. Dispoñible en: https://www.uoc.edu/divulgacio/comein/es/numero83/articles/futuro-cine-era-streaming.html
ECHEZURIA, Mauricio. NOLAPELES. [Consulta: 22 de marzo de 2020]. Disponible en: https://www.nolapeles.com/2018/12/11/como-financiar-tu-proyecto-de-cine-independiente/
EUROPEAN UNION. The MEDIA sub-programme of Creative Europe. [Consulta: 9 de marzo de 2020]. Dispoñible en: https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/policies/media-programme
MESEGUER, Astrid. Filmin, el triunfo de una empresa kamikaze. La Vanguardi, 11 de novembro de 2019 [consulta: 22 de marzo de 2020] Dispoñibel en: https://www.lavanguardia.com/cine/20191110/471454047820/filmin-apuesta-kamikaze-triunfo.html
METRÓPOLIS. School of acting. [ Consulta: 22 de marzo ]. Disposable en: https://metropolis-ce.com/escuela-de-cine-en-madrid/financiacion-distribucion-cine-independiente/
INDUSTRIAS DEL CINE. Las producciones cinematográficas europeas aumentaron un 47% entre 2007 y 2016. Industrias del cine. Revista digital de cine, 3 de mayo de 2018 [consulta: 9 marzo 2020]. Dispoñible en: http://industriasdelcine.com/2018/05/03/las-producciones-cinematograficas-europeas-aumentaron-47-2007-2016/
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE. Instituto de la Cinematografía y de las Artes Visuales. [Consulta: 9 de marzo de 2020]. Dispoñible en: https://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/cine/el-icaa/organizacion.html
MONTECINOS, Hernán. ¿Qué se entiende por Cine Alternativo? Rebelión, 4 de Junio del 2007. [consulta: 9 de marzo del 2020].Disponible en: https://rebelion.org/que-se-entiende-por-cine-alternativo/
NIETO GONZÁLEZ, Alejandro. ¿Cuáles son los verdaderos problemas del cine? [blog]. El Blog Salomón, 10 de febreiro de 2014 [consulta: 9 marzo 2020]. Dispoñible en: https://www.elblogsalmon.com/sectores/cuales-son-los-verdaderos-problemas-del-cine
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA. ¿Como distribuír una película independiente? [consulta: 20 de marzo del 2020]. Disponible en: https://moreliafilmfest.com/como-distribuir-una-pelicula-independiente/
BARRAQUER, Alex. Distribuidoras ¿Cuál es su función exactamente? Filmlab, 1 de octubre de 2018 [consulta: 20 de marzo del 2020]. Disponible en: http://filmlab.filmarkethub.com/distribuidoras-de-cine-cual-es-su-funcion-exactamente/
BLÁZQUEZ, Susana. El
difícil camino de la industria cinematográfica. El País (sección
economía), 26 de abril de 2015 [consulta: 9 marzo 2020]. Dispoñible en: https://elpais.com/economia/2015/04/24/actualidad/1429898238_258721.html
CREUS, Tomás. COMeIN. [Consulta: 22 de marzo]. Dispoñible en: https://www.uoc.edu/divulgacio/comein/es/numero83/articles/futuro-cine-era-streaming.html
Call me by your name
(película). Dirixida por Luca Guadagnino. Italia: Coproducción
Italia-Francia-Estados Unidos-Brasil; Frenesy Film Company / RT Features / La
Cinéfacture / Water's End Productions / M.Y.R.A. Entertainment / Lombardia Film
Commission. Distribuida por Sony Pictures Classics, 2017.
EACEA. Education, Audiovisual
and Culture Executive Agency. [Consulta: 9 de marzo de 2020]. Dispoñible
en: https://eacea.ec.europa.eu/creative-europe/actions/media/creative-europe-media-development-single-projects--plus-slate-funding_en
ECHEZURIA, Mauricio. NOLAPELES. [Consulta: 22 de marzo de 2020]. Disponible en: https://www.nolapeles.com/2018/12/11/como-financiar-tu-proyecto-de-cine-independiente/
EUROPEAN UNION. The MEDIA sub-programme of Creative Europe. [Consulta: 9 de marzo de 2020]. Dispoñible en: https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/policies/media-programme
MESEGUER, Astrid. Filmin, el triunfo de una empresa kamikaze. La Vanguardi, 11 de novembro de 2019 [consulta: 22 de marzo de 2020] Dispoñibel en: https://www.lavanguardia.com/cine/20191110/471454047820/filmin-apuesta-kamikaze-triunfo.html
METRÓPOLIS. School of acting. [ Consulta: 22 de marzo ]. Disposable en: https://metropolis-ce.com/escuela-de-cine-en-madrid/financiacion-distribucion-cine-independiente/
GUILLOT, Eduardo. De
qué hablamos cuando hablamos de cine 'indie' español. Cultura plaza, 2017
[Consulta: 14 de marzo de 2020]. Dispoñible en: https://valenciaplaza.com/de-que-hablamos-cuando-hablamos-de-cine-indie-espanol
INDUSTRIAS DEL CINE. Las producciones cinematográficas europeas aumentaron un 47% entre 2007 y 2016. Industrias del cine. Revista digital de cine, 3 de mayo de 2018 [consulta: 9 marzo 2020]. Dispoñible en: http://industriasdelcine.com/2018/05/03/las-producciones-cinematograficas-europeas-aumentaron-47-2007-2016/
Le fabuleux destin
dAmélie Poulain (película). Dirixida por Jean Pierre
Jeunet. Francia: Claudie Ossard / UGC Images, 2001.
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE. Instituto de la Cinematografía y de las Artes Visuales. [Consulta: 9 de marzo de 2020]. Dispoñible en: https://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/cine/el-icaa/organizacion.html
MONTECINOS, Hernán. ¿Qué se entiende por Cine Alternativo? Rebelión, 4 de Junio del 2007. [consulta: 9 de marzo del 2020].Disponible en: https://rebelion.org/que-se-entiende-por-cine-alternativo/
NIETO GONZÁLEZ, Alejandro. ¿Cuáles son los verdaderos problemas del cine? [blog]. El Blog Salomón, 10 de febreiro de 2014 [consulta: 9 marzo 2020]. Dispoñible en: https://www.elblogsalmon.com/sectores/cuales-son-los-verdaderos-problemas-del-cine
O que arde (película).
Dirixida por Olivar Laxe. España, Galiza: Coproducción
España-Francia-Luxemburgo; 4A4 Productions / Miramemira / Tarantula, 2019.
ORTIZ, Mariana. Cine
independiente vs cine comercial. [Consulta: 21 de marzo de 2020]. Disponible
en: https://www.academia.edu/8094605/Cine_independiente_vs_comercial
PARDO, Alejandro. Cara a
cara: Hollywood vs. Europa. Cine Hollywood vs Europa, 26 de enero
de 2012 [consulta: 9 marzo 2020]. Dipoñible en: http://cine-hollywood-europa.blogspot.com/2012/01/cara-cara-hollywood-vs-europa.html
RIAÑO, Peio H. Podemos
propone al Gobierno un plan de protección del cine. El País, 2018 [Consulta: 14
de marzo de 2020]. Dispoñible en: https://elpais.com/cultura/2018/12/10/actualidad/1544461159_901207.html
SEÑEDO, Ana. Universidad
de Málaga. [Consulta: 22 de marzo]. Dispoñible en: https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=2ahUKEwj3iaa44avoAhUwx4UKHcZxCPIQFjAAegQIAhAB&url=https%3A%2F%2Fdialnet.unirioja.es%2Fdescarga%2Farticulo%2F4049574.pdf&usg=AOvVaw135sZ3QczG8ccxl9TfplnJ
Solo nos queda bailar (película).
Dirixida por Levan Akin. Suecia: Coproducción Suecia-Georgia; AMA Productions /
RMV Film / Inland Film / French Quarter Film / Takes Film, 2019.
SundanceTV. ¿Qué
entendemos por cine independiente? [consulta: 9 de marzo del 2020]. Disponible
en: http://www.sundancetv.es/blog/que-entendemos-por-cine-independiente
TREVI, Marta. Pasado
presente y futuro del cine independiente. Eterna salvación de una industria
decadente. No submarines, 9 de noviembre de 2015 [consultado: 9
marzo 2020]. Dispoñible en: https://nosubmarines.com/2015/11/09/cine-independiente-historia/
VILLEGAS, Jesús. Salesianos.
[Consulta: 22 de marzo]. Dispoñible en: https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwj3iaa44avoAhUwx4UKHcZxCPIQFjADegQIBxAB&url=http%3A%2F%2Fwww.pastoraljuvenil.es%2Fel-cine-bajo-el-influjo-de-la-globalizacion%2F&usg=AOvVaw3RM_2gL_oqUwEhQ43R46HX
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA. ¿Como distribuír una película independiente? [consulta: 20 de marzo del 2020]. Disponible en: https://moreliafilmfest.com/como-distribuir-una-pelicula-independiente/
BARRAQUER, Alex. Distribuidoras ¿Cuál es su función exactamente? Filmlab, 1 de octubre de 2018 [consulta: 20 de marzo del 2020]. Disponible en: http://filmlab.filmarkethub.com/distribuidoras-de-cine-cual-es-su-funcion-exactamente/
Comentarios
EACEA. Development of audiovisual content - Single Projects + Slate Funding. Education, Audiovisual and Culture Executive Agency (cursive) [consulta: 9 marzo 2020]. Dispoñible en: https://eacea.ec.europa.eu/creative-europe/actions/media/creative-europe-media-development-single-projects--plus-slate-funding_en (Hai que poñer os títulos dos documentos e consulta vai en minúscula e sen de).
ECHEZURIA, Mauricio; EUROPEAN UNION; METRÓPOLIS; ORTIZ; VILLEGAS; SEÑEDO (incorrectos. Hai que indicar o título do documento, as datas e consulta vai en minúscula...)
GUILLOT: título, redonda. Sitio (cursiva), 3 de novembro de 2017 (hai que indicar a data completa).
Ministerio Cultura e ICAA (incorrecto).
Meses, minúscula. Despois da data non vai un punto.
Hollywood-Europa (cursiva)
BARRAQUER... e FESTIVAL, mal alfabetizadas aparecen ao final do listado. Polo que as fontes non correctas¡¡¡
Cine independiente: https://educomunicacion.es/cineyeducacion/cineindependiente.htm (páxina fiable)
https://domingodecine.com/de-mayor-quiero-ser-un-outsider-qu%C3%A9-es-cine-independiente-b30e360b1ce2
https://www.elsaltodiario.com/el-baul-de-kubrick/filmin-cine-independiente
https://www.eldiario.es/clm/precio-cine-independiente-mafia_0_956804567.html
https://www.amexessentials.com/es/cines-independientes-cine-de-autor/
(Hai que ir sempre algo máis alá da primeira/segunda pantalla de Google...)
Máis da mitade das fontes non están correctas.